Inicio

La Rosa Mágica

Quien te lastima
te hace FUERTE,
quien te critica
te hace IMPORTANTE,
quien te envidia
te hace VALIOSO,
y a veces es divertido saber que,
aquellos que te desean lo peor…
tienen que soportar
que te ocurra LO MEJOR!!!

Parece una paradoja, pero he podido comprobar cuan cierto es. Como ya he venido describiendo a lo largo de este blog, he pasado vivencias muy duras en mi niñez por permnecer al lado de gente que me menospreciaba.
Sin embargo, a pesar de ello, fui capaz de seguir adelante. Nunca cambié mi forma de ser a pesar de sus ataques.

A pesar de sus menosprecios, de querer hundirme en millones de ocasiones que se me hacían interminables, a pesar de sus ataques en reala y sus maltratos, siempre encontré una fortaleza interior que se recreaba cada día cuando mi madre me brindaba su tiempo y su apoyo; esa fuerza que ahora se ha convertido en parte de mí, que sé que me pertenece. De la misma forma encontré que sus deseos por hacerme vulnerable y desearme lo peor me han ayudado a burcar mi verdadero camino, y me han ayudado a seguir adelante hasta ahora.

Echando la vista atrás puedo encontrar un mundo que no es en absoluto negro, sino más bien es un mundo que me enseñó a ser lo que soy. no le deseo a nadie pasar por ese dolor, pero si que me gustaría que entediaran que una derrota te puede enseñar aún más que la victoria. He ahí la mágia de ese círculo que no se puede ver a simple vista… he ahí la mágica de enfrentarse a una situación y mirar más allá…

Quiero compartir con tod@s vosotr@s esta entrada. Todos habremos tenido problemas pero los hemos superado; hemos desarrollado nuestra capacidad de resiliencia. Aquellos que lo lean y tengan algún problema ahora, recuerden que hay una posibilidad de salir de él si se mira hacia delante; si se mira más allá. Creo que ese es el primer pensamiento del que tenemos que tomar conciencia.

Deja un comentario